National Inhalant Prevention Coalition
Home About InhalantsInhalant Prevention CampaignFAQsAbout NIPC
Important News Site MapESPAÑOLContact UsNew Items

Abuso de Inhalantes
graphicgraphicgraphic

 

"Los Inhalantes son Venemos"

Los inhalantes son un grupo numeroso de sustancias químicas tóxicas, volatiles utilizadas través de inhalación por la nariz, o aspiración por la boca (insuflación y aspiración), con el fin de producir depresión y/o estimulación del sistema nervioso, causando alteración de la percepción neuro-sensorial, con distorsión de los sentidos, afectando las funciones cerebrales, resultando en trastornos de la personalidad y conducta.

A esta adicción se le ha llamado "la cocaína de los 90s," la cual es utilizada principalmente por niños, adolescentes y jovenes. Los inhalantes no son drogas, es decir, son sustancias químicas tóxicas, que al ser inhaladas con fines de alteración de las funciones cerebrales causan daño al organismo y pueden causar la muerte instantanea.

Exiten más de 1,000 productos comerciales, disponibles en tiendas, ferreterías, supermercados y farmacias, que pueden ser inhalantes. Una vez adquiridos estos productos, quedan a la disposición de los niños y jóvenes, en la casa, la escuela, la oficina, areas de recreo o juego o en cualquier otro lugar. Nota: Es importante aclarar que el uso de estos productos no representa riesgo de toxicidad cuando son utilizados con las debidas precauciones y adecuadas medidas de seguridad, sobre su uso particular, los cuales son de utilidad en el desarrollo del trabajo cotidiano.

El abuso de inhalantes ha crecido considerablemente en los últimos años. Esto ha sido demostrado en los estudios epidemiológicos realizados en niños y jovenes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, realizados por el Instituto Nacional Contra el Abuso de Drogas de los Estados Unidos (National Institute of Drug Abuse).

Indice en español

 


 

lugo.htm